escudos protectores

¿Qué son los Escudos Protectores?

En la actualidad, existen cientos de modelos de cerraduras en el mercado, desde las más sencillas hasta las más complejas con mecanismos casi perfectos para evitar la intromisión de los ladrones a nuestras casa y negocio. A la hora de seleccionar un sistema de seguridad, buscamos uno que nos garantice la mayor seguridad para la familia y nuestros bienes. Pero, por más que instalemos una cerradura, esta siempre está en peligro de ser forzada, por lo que hace falta accesorios adicionales para proteger la integridad de la cerradura.

Ante la pregunta de ¿Qué son los Escudos Protectores para las cerraduras?, podemos dar como respuesta que son piezas de diferentes materiales, generalmente de metal, que, como una caperuza, protegen el delicado mecanismo del uso de herramientas como la “lock-bumping” que utilizan los ladrones para forzar nuestras cerraduras. Con la cerradura abierta, sólo les queda a los delincuentes entrar y actuar a sus anchas.

¿Valen la pena los escudos de seguridad para cerraduras?

El escudo protector para cerraduras cienes en distintos tamaños y modelos para que se puedan adaptar a los innumerables modelos de cerraduras. A pesar de ser solo un accesorio, reviste una gran importancia, pues protege a los cilindros de algún método de forzamiento por modos violentos. Esto hace que la seguridad de la propia cerradura tenga una seguridad adicional que, junto con la tecnología o los materiales de que está hecha, generalmente de acero que la vuelve casi impenetrable.

Tipos de escudos de seguridad más reconocidos

Gracias a los consejos de Cerrajeros Alicante, con su amplia experiencia en el manejo e instalación de estos accesorios para cerraduras, escoger un escudo protector no es tan difícil, a pesar de los variados modelos que se encuentran en el mercado. Con nuestra ayuda, conocerá los variados modelos de escudos protectores que se encuentran en el mercado, para que su decisión se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Entre los modelos que existen la actualidad, las principales diferencias están en el nivel de seguridad que brindan. Están los que solo protegen el cilindro en sí, lo que deja la manija y la placa desprotegidos. Estos son los más económicos, pero que brindan el mejor grado de seguridad.

También se encuentran los semicerrados, cuto nivel de seguridad aumenta en relación a los abiertos y protegen el cilindro y la manija, pero por los materiales de fabricación, no ofrecen el blíndale necesario, además de que no cubren el mecanismo completo. Son más indefensos ante el uso de herramientas más especializados por los delincuentes.

En último lugar, los que proporcionan mayor seguridad son los cerrados. Estos protectores aumentan la seguridad, aunque no al máximo, porque a pesar de verse estéticamente bien, no termina de proteger la cerradura contra los ataques más precisos de los delincuentes.

Losa más seguros son los magnéticos

Si usted quiere realmente seguridad, debe instalas los protectores magnéticos para cerraduras. Estos tienen las características que, para acceder a la cerradura y el cilindro se debe usar una llave magnética que desbloquea una tapa oculta, Son los mejor preparados contra el uso de herramientas de golpeo o cortantes y evita el acceso a los tornillos que pueden desarmar la cerradura.

También te puede interesar...

Artículos populares